martes, 8 de febrero de 2022

¡Ay Papá!

 


¡Ay papá!

Cuando comencé en el oficio de escribir hace ya unos cuantos años, mi mejor profe, que como ya he comentado en alguna ocasión era mi padre, me enseñó algo muy importante.

“Cuando algo queda escrito sobre papel las interpretaciones son variadas y en muchas ocasiones te sorprenderás al ver que entre lo que tú has querido decir y lo que entienden los demás hay una gran diferencia”

Entonces era otra época, entonces no había redes sociales, no había internet. La radio, la televisión y la prensa escrita en papel papel, eran la única forma de estar informado. Había otra clase de malicia pero no la perversidad que vemos ahora.

Criticar al vecino de enfrente, ya fuera Perico el de los Palotes o el Sursum Corda, tergiversando lo dicho, era un arte que se hacía con estilo. Entonces twitter se llamaba Radio Patio.  

“Tú que has sangrado tantos meses de tu vida

Perdóname antes de empezar

Soy engreída y lo sabes bien”…

Así comienza la canción de Rigoberta Bandini que para muchas, muchos, muches,  se ha convertido en el himno nacional del feminismo y en la noticia “trending topic” como dicen ahora.

En mi opinión es la excusa perfecta para desviar asuntos más preocupantes del panorama español. Estamos tan inmersos en esta sociedad analfabeta que vive a golpe de click y manipulación informática que ni nos molestamos ya en protestar, mejor dicho en pensar.

 Y mira que nos meten goles los políticos, vociferan, claman y reclaman sobre si está canción que habla de las “mamas”, con acento y sin acento en la A, es o no apta para un festival de música. Aclaro, no digo “tetas” porque no me sirve la palabra para hacer la gracia de la frase anterior.

 ¡Lamentable!  

Me pueden explicar ¿por qué no hablan del hachazo que nos han metido a nuestros bolsillos?

El subidón de la factura eléctrica y del precio del combustible, la gasolina y el gasóleo, ha sido enorme durante este año. Según confirman las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida es tan brutal como que el precio de la luz se ha encarecido un 62,8% en España en el último año y ha acumulado varios récords históricos. 

Y ¡nadie dice nada!, en las redes sociales solo circula la polémica sobre la canción. Tampoco nadie habla sobre la campaña “No soy idiota, soy mayor'. La iniciativa que ha puesto en marcha el pensionista  Carlos San Juan en la que insta a los bancos a mejorar la atención a los clientes de su misma edad.

Personas Mayores, es decir, nuestros padres y abuelos, y su impotencia porque no saben qué hacer delante de cajeros cada vez más complejos y “Apps” (vaya usté a saber qué es eso) en un móvil con pantalla táctil que casi no saben ni manejar.

Amigos, hacen falta más que un par de “Tetas” y un par de “Huevos”, si queremos parar esta manipulación política que sólo nos lleva al empobrecimiento constante de nuestra querida España.

“Ay papá, papá, papá,

tu que estás en los cielos

paremos el país, sacando un pecho y un huevo fuera

No sé por qué nos da tanto miedo que nos escuchen de una vez…”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CUENTO QUE SIEMPRE ESTABA LLORANDO

  Erase una vez un cuento chiquitito, tan pequeño tan pequeño que como nadie podía leer lo que había escrito en sus páginas no le prestaban ...