domingo, 6 de septiembre de 2020

UN POQUITO DE NORMALIDAD

             


UN POQUITO DE NORMALIDAD

Alan comprobó el test de embarazo. Positivo. Sabía las consecuencias cuando tomó aquella decisión, en ese momento olvidó todo por lo que había luchado. Merecía la pena.

Ahora sabía que tocaba poner a dieta el ego y aprender a vivir lento, como decía la canción, para enfrentar todo lo que se le venía encima en los próximos meses.

No había vuelta atrás, los medios de comunicación publicarían la noticia, la gente era muy morbosa. Su vida, tal y como la conocía hasta el momento, iba a cambiar para siempre. Tendría que volver a dar explicaciones, las que no le habían vuelto a pedir en los últimos 10 años. Entonces tomó su decisión más importante, sólo tenía 21 años, estaba en la facultad. 

No se había arrepentido nunca, ahora tampoco. Miró el reloj, todavía tenía tiempo de hacer una cosa más antes de que su anonimato se fuera al garete para siempre.

Sacó el móvil y escribió en el pie de la foto que anunciaba su nuevo estado: ‘‘Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes. (James Watson). 

Dio a enviar para que se publicara en todas sus redes sociales. 

Esperó, un poco y comprobó las noticias. En los titulares pudo leer:

PRIMER EMBARAZO DE UN HOMBRE

 El reputado Dr A.N. confirma, a través de sus redes sociales, que será padre el próximo otoño. 

El médico, que contrajo matrimonio el año pasado con una compañera de profesión, es un reconocido genetista que lleva experimentando con óvulos desde hace tiempo. 

Sus estudios han permitido que dos óvulos puedan ser fecundados sin la ayuda de un espermatozoide.

Alan, que hace diez años decidió convertirse en hombre, no ha dejado de luchar por conseguir que el colectivo Transgénero se integre en la sociedad con total normalidad a pesar de que muchos todavía siguen poniendo reparos.

‘La genética no tiene nada que ver con la avaricia, los negocios, o el prejuicio racial. Todos los sistemas operantes en cualquier sociedad son parte de tu educación: los libros que lees, los modelos de conducta que sigues y la gente que admiras (... ). Los genes no controlan valores’. 

(Jacques Fresco 1916/2017, inventor y escritor estadounidense).  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CUENTO QUE SIEMPRE ESTABA LLORANDO

  Erase una vez un cuento chiquitito, tan pequeño tan pequeño que como nadie podía leer lo que había escrito en sus páginas no le prestaban ...